Viking introduce unidades SSD en forma de módulos de memoria

por Javier Rodríguez 1

De hecho solo las distribuirán de momento a partners muy concretos. Se trata de una unidad SSD convencional, con un interfaz SATA, que se puede montar en un slot de memoria alimentándose también de él. De este modo el único elemento ajeno a la propia placa base será el cable SATA que comunica la unidad SSD con la controladora.

Viking de momento la introducirá con un formato compatible con cualquier slot DIMM DDR3 de 240 pines pero no descartan otros formatos en el futuro. Las unidades trabajaran con velocidades notables de 260MB/s tanto en lectura como escritura. Lo que no se han especificado son capacidades así que seguramente será una cuestión a tratar con el fabricante para esas soluciones concretas de las que se hablan.

Viking introduce unidades SSD en forma de módulos de memoria, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Viking introduce unidades SSD en forma de módulos de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner