La Crosshair IV Extreme se hace finalmente real

por Javier Rodríguez 2

Espectacular en todos los sentidos. Una placa base que los procesadores AMD de seis núcleos se merecían y que llega con novedades en su diseño térmico y como la primera producción de Asus con integración de un chip Lucid Hydra para poder aprovechar montajes de graficas AMD y Nvidia de forma simultánea.

La Crosshair IV Extreme pertenece a la gama ROG de Asus y monta el chipset 890FX de AMD combinado con el puente sur SB850 con lo que contaremos con soporte SATA3 nativo y también de USB 3.0 mediante una controladora NEC dedicada a ello.

Integra cinco puertos PEG con posibilidad de trabajar hasta cuatro de forma simultánea en modo 16x y cuenta también con tecnología Bluetooth para overclocking remoto desde otro PC o incluso desde teléfonos móviles de todo tipo.

El chip Lucid integrado es un Hydralogix que se suma a un Crosslinx 3 para una combinación total de hasta 4 tarjetas de marcas o generaciones diferentes trabajando en paralelo. Todo un portento para los amantes de la arquitectura AMD.

La Crosshair IV Extreme se hace finalmente real, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Crosshair IV Extreme se hace finalmente real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner