QNAP TS-859 Pro+. 16TB y procesador de doble núcleo

por Javier Rodríguez 1

Un NAS en cualquier casa es todo un asistente, imaginaros en una pequeña o mediana empresa que requiere salvaguardar datos de decenas de PCs y servidores. Pues aquí está al rescate la última creación de QNAP. Un NAS con capacidad para hasta ocho discos duros (ya sean de 3.5 o 2.5 pulgadas) que va alimentado por un procesador ATOM D525 de doble núcleo y 1GB de RAM contando además con 512MB para la DOM del sistema.

La unidad, además de 8 bahías hotswap, cuenta con dos puertos Gigabit, un total de cinco puertos USB 2.0 ( uno de ellos frontal), dos puertos ESATA para ampliar capacidad de almacenamiento, LCD frontal con actividad y diagnóstico y una conexión VGA para los que quieran curiosear de forma directa.

QNAP TS-859 Pro+. 16TB y procesador de doble núcleo, Imagen 1

Por supuesto cuenta con modos RAID en múltiples volúmenes y tiene el mejor soporte de virtualización que encontraremos en esta industria. Su capacidad se ve aumentada con decenas de utilidades integradas en su magnífico sistema operativo entre las que encontramos su menú principal diseñado principalmente mediante AJAX, su soporte para múltiples estándares de backup, su completo sistema de seguridad por permisos y múltiples aplicaciones añadidas que van desde un gestor de descargas a un servidor de correo electrónico integrado.

QNAP TS-859 Pro+. 16TB y procesador de doble núcleo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TS-859 Pro+. 16TB y procesador de doble núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner