Nuevo Intel Pentium 4 3,2 GHz con tecnología Hyper Threading

por Azrael86 1

Ahora, los usuarios que utilicen la última hornada de procesadores de Intel podrán editar rápidamente su música digital, fotos, películas,… haciendo incluso dos de estas tareas sin que el rendimiento se vea perjudicado. En el campo empresarial, los empleados que utilicen estos procesadores verán aumentada su productividad en aquellos campos en los que la multitarea y el uso intenso del procesador sean claves, como por ejemplo: producción de vídeo, análisis financiero, ingeniería,…

Con 512 KB de memoria caché de nivel 2, bus frontal de 400, 533 ó 800 Mhz y fabricados con una tecnología de tan solo 0,13 micras, Intel quiere hacer de su Pentium 4 el procesador líder del mercado para ámbitos domésticos y empresariales.

Los ordenadores basados en el Pentium 4 a 3,2 GHz con tecnología HT son capaces de convertir un minuto de vídeo digital a MPEG 4 mientras codifica unos 26 minutos de música en formato MP3 hasta cuatro veces más rápido que un ordenador basado en un Pentium III a 1 GHz. Además, es capaz de editar fotos hasta tres veces más rápido que un ordenador basado en el mismo procesador de antes. Por otra parte, en el ámbito empresarial, las pruebas realizadas con programas como SYSmark 2002 demostraban que el Pentium 4 a 3,2 GHz ofrece un rendimiento tres veces superior al de los procesadores a 1 GHz.

La tecnología Hyper Threading consiste en hacer creer al software que existen dos procesadores y mejora sustancialmente el rendimiento de las aplicaciones de software que están escritas para tener varias piezas de código llamadas “hilos”. Esta tecnología permite al procesador trabajar con dos hilos al a vez, lo que mejora el rendimiento cuando dos o más aplicaciones están ejecutándose a la vez.

El procesador Intel Pentium 4 a 3,2 GHz tiene un coste de 637 dólares americanos para pedidos de 1.000 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.intel.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Intel Pentium 4 3,2 GHz con tecnología Hyper Threading ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner