Intel actualiza su gama de placas base X58 Extreme

por Javier Rodríguez 1

Los dos nuevos modelos donde encontraremos prestaciones similares salvo algunos detalles añadidos que marcan dos gamas diferentes de placas. Los puntos en común es que ambas reciben controladoras dedicadas a SATA 6gbps y USB 3.0 que es una actualización que ya hemos comprobado en una buena cantidad de placas de otros integradores desde hace ya algunos meses.

Dentro de las dos placas presentadas la nueva DX58OG es la más básica de las dos aunque soporta SLI y Crossfire de hasta cuatro chips gráficos, las controladoras añadidas ya nombradas y un sistema de refrigeración rediseñado para la ocasión.

La gama más alta corresponde a la DX58SO2 Aka. “Smarkover 2” que presenta los mismos añadidos pero con capacidad para montar hasta tres tarjetas gráficas y otros añadidos como los puertos ESATA o la doble controladora Ethernet Gigabit. Ambas estarán pronto disponibles.

Intel actualiza su gama de placas base X58 Extreme, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel actualiza su gama de placas base X58 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner