Los APU de AMD ya son oficiales

por Javier Rodríguez 2

Procesadores que rondan los 18w en el modelo más exigente con dos núcleos, grafica DirectX 11 integrada y las últimas tecnologías en reproducción multimedia y computación general mediante gráficos. Eso y precios económicos con máquinas de bajo consumo, ultraligeros y netbooks es lo que podemos esperar de esta primera generación de procesadores Fusion de AMD que son prácticamente un SOC (System on a chip) pensado para todo tipo de soluciones.

Hasta 10 horas de autonomía es lo que promete AMD en muchos de los portátiles que están optando ya por esta nueva plataforma de AMD. Procesadores con rendimiento cercanos a un Atom de Intel pero con gráficos integrados con capacidades muy superiores y consumos sostenidos. Para la plataforma de sobremesa AMD ha preparado dos procesadores, E-240 y E350, con frecuencias de 1.5 y 1.6GHz respectivamente y dos núcleos en el caso del E-350. Soportan DDR3 y cuentan con 80 motores de shaders a 500MHz soportando DX11 y UVD3. Ambos consumen 18w.

En el apartado móvil AMD presenta sendos procesadores, C-30 y C-50, con frecuencias de 1.2GHz para el primero y 1GHz para el segundo, con doble núcleo en el caso del C-50 y el mismo motor gráfico que sus hermanos mayores pero limitado a 280MHz. Muchos fabricantes ya se han posicionado en esta nueva plataforma de AMD y veremos en las tiendas los primeros productos muy pronto a precios que se han prometido muy atractivos.

Los APU de AMD ya son oficiales, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Los APU de AMD ya son oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner