AMD presenta su 6 generación de graficas móviles Radeon HD

por Javier Rodríguez 1

La sexta generación de chips Radeon HD de AMD para ordenadores portátiles viene de la mano de tecnologías como el 3D, mediante HDMI 1.4 o de Displayport 1.2 con la segunda generación de chips gráficos con soporte de DirectX 11 y el recién estrenado UVD3 que ya conocemos de sus hermanas de sobremesa.

Habrá seis escalones en estos nuevos modelos que van desde las Radeon HD 6300 hasta las de gama más alta las Radeon HD 6800 y 6900. En los modelos más elevados podremos encontrar hasta 960 motores de shaders, con interfaces de memoria GDDR5. Destacan los modelos 6500M con 400 motores de shaders, 20 unidades de texturas y precios asequibles que darán vida a portátiles potentes pero cercanos en precio.

No me cabe la menor duda de que las veremos en gran multitud de nuevos modelos de portátiles sobre todo ahora que se estrenan nuevas plataformas con modelos renovados de la gran mayoría de principales integradores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta su 6 generación de graficas móviles Radeon HD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner