Nokia confía en Microsoft para salir del hoyo

por Javier Rodríguez 2

Era un rumor a voces, Nokia abandonara su plataforma Symbian por los sistemas operativos de Microsoft. Hoy se hizo oficial la colaboración directa que según ambas marcas permitirá una colaboración estrecha y un rápido desarrollo que permita a Nokia ofrecer una plataforma más competitiva y a Microsoft llegar a más mercados incluidos de los de gama media.

Por otro lado Nokia se olvida de desarrollos completos de sistemas operativos y puede centrar sus esfuerzos en algo que personalmente creo que hacen realmente bien que es diseñar dispositivos atractivos y con buenas configuraciones de hardware. La colaboración incluye que Nokia Maps será la solución de localización estándar de cualquier terminal Microsoft y Bing el motor de búsqueda predeterminado de todos los teléfonos Nokia.

Según las marcas llevan ya tiempo trabajando conjuntamente y además urge lanzar productos al mercado así que quizás veamos los primeros modelos surgidos de esta colaboración antes de que acabe el año. Mientras tanto Apple tendrá nuevos terminales en el mercado, algunos dicen que más económicos, y Android seguirá con su avance en los mercados de gama media y Tablet.

Nokia confía en Microsoft para salir del hoyo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia confía en Microsoft para salir del hoyo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner