Western Digital compra Hitachi GST

por Javier Rodríguez 2

El acuerdo se cifra en casi 4300 millones de dólares de los cuales unos 750 millones serán en acciones de la propia Western Digital. Se espera que la compra sea efectiva para el tercer cuarto de este mismo año. Los accionistas de Hitachi poseerán un 10% del accionariado total del nuevo conglomerado que mantendrá el nombre de Western Digital como marca principal.

Western Digital realizara esta compra mediante fondos propios y financiación ajena por valor de 2500 millones de dólares. La dirección de Western Digital mantendrá la los puestos fundamentales en la dirección, con John Coyne como CEO, y se dará un puesto de presidente a Steve Milligan, CEO de Hitachi GST.

Con este movimiento se conforman dos grandes competidores en el mundo del disco duro, Seagate y Western Digital, con solo otro gran competidor como es Samsung como tercero en discordia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital compra Hitachi GST ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner