Nueva Geforce GTX 550Ti de Nvidia

por Javier Rodríguez 1

El número de unidades de shaders no ha variado pero Nvidia aprovecha su mejor eficiencia de los nuevos chips Fermi y añade algo más de capacidad de relleno de pantalla y ancho de banda para dar un importante salto de rendimiento en su nueva tarjeta gráfica estrella para precios asequibles.

La nueva GTX 550Ti dispone de una frecuencia de trabajo de 900MHz, aunque veremos versiones con overclocking por encima del Gigahercio, con configuraciones de 1GB de RAM GDDR5 con un bus de 192-Bit (mejorando los 128-Bit de la GTS 450) y aumentando también el número de unidades de rasterización hasta las 24 (frente a las 16 de la GTS 450). Esto aumenta el ancho de banda en un 50%, mejorando la respuesta de la tarjeta con filtros a pantalla completa y alta resolución, y la capacidad de relleno en casi un 15% lo que también se traducirá en más rendimiento sobretodo en juegos que hagan hincapié en técnicas más tradicionales como el aun por aparecer Crysis 2.

La tarjeta tendrá decenas de variantes según el fabricante, apenas creo que veamos versiones de referencia, pero podemos contar con un funcionamiento silencioso, tiene un consumo de unos 116w, con un solo conector de alimentación, y diseños térmicos de doble slot con salidas DVI dobles y conexión Mini-HDMI entre otras.

Su precio: 129 Euros en versiones sin overclocking.

Nueva Geforce GTX 550Ti de Nvidia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Geforce GTX 550Ti de Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner