El chipset X79 de Intel toma forma

por Javier Rodríguez 1

Nuevos procesadores basados en arquitectura Sandy Bridge, con procesos de 28nm, que montaran controladoras de memoria de cuádruple canal y configuraciones de hasta 8 procesadores con hyperthreading y que necesitaran de un nuevo chipset dejando ya obsoleto al veterano X58.

El X79, que así se llamara este nuevo chipset, dará soporte a estos nuevos procesadores integrando hasta 32 líneas PCI Express, nuevas controladoras SATA 6gbps con hasta 10 conectores Serial ATA 6gbps, 14 puertos USB 2.0 (una vez más USB 3.0 queda fuera de los planes de Intel) y configuraciones graficas de hasta 4 tarjetas con links PCI Express 2.0 de 8 líneas.

El nuevo chipset abre paso a nuevas tecnologías RAID y SAS y contara con la inclusión de una MAC Ethernet directamente en el chipset. Su lanzamiento se espera para finales de año conjuntamente con los nuevos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset X79 de Intel toma forma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner