Hercules “redefine” el concepto Netbook con un smartbook

por Javier Rodríguez 1

Portátiles con pantalla de 10”, con un diseño diferente, que vendrán de serie con sistema operativo Linux (parece una variante de Ubuntu Netbook Edition) con dos versiones de capacidad, 8 y 16GB, y colores blanco y negro además de posibilidad de autonomía de 4.5 o 13 horas.

Estas prestaciones dependen del modelo pero lo que todos tienen en común es el procesador ARM Freescale A8 de Marvell con una frecuencia de 800MHz y GPU dedicada con capacidad para mover video de resolución 720p. Estos nuevos Smartbooks cuentan con un chasis de grosor de 21mm hasta 28mm, pesos entre los 900 y los 1.1Kg, con una pantalla de 10” y resolución 1024x600 puntos.

Hercules “redefine” el concepto Netbook con un smartbook, Imagen 1

Entre otras prestaciones encontramos 512MB de RAM, Wifi-N, 3 puertos USB 2.0, puerto Mini-USB para conectividad cliente, HDMI, Ethernet 10/100 y lector de tarjeta SD. Los precios oscilaran entre los 199,99 y 249,99 Euros dependiendo de la versión y estará disponible este mismo mes de Abril.

Hercules “redefine” el concepto Netbook con un smartbook, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Hercules “redefine” el concepto Netbook con un smartbook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner