Nuevo South Bridge VT8237

por Azrael86 1

VIA lanza el South Bridge (chip de la placa base que se encarga de controlar las comunicaciones entre los distintos dispositivos y el procesador) VT8237, que soporta Serial ATA (una nueva interface para discos que aumenta el rendimiento) y RAID (tecnología que ofrece prestaciones avanzadas usando los discos duros en “pareja”)

El VT8237 ha sido diseñando pensando en el aumento de la demanda de prestaciones del software de hoy día, dotando al sistema de todo lo necesario para el uso intensivo de datos que puedan requerir las nuevas aplicaciones de software. Además de sus características en el apartado de dispositivos de almacenamiento (Serial ATA y RAID), el apartado de conectividad lo soluciona con puertos USB 2.0 y Fast Ethernet 10/100.

El VIA VT8237 comprende cuatro segmentos distintos de aplicaciones: el controlador VIA DriveStation con soporte nativo para Serial ATA RAID, el VIA Advanced Conectivity Suite que ofrece soporte para ocho puertos USB 2.0, el VIA Vinyl Multi Channel Audio Suite para lograr un mejor sonido y la arquitectura VIA Modular que provee la máxima flexibilidad para los fabricantes de placas bases.

VIA DrivesTation Controller

Este controlador es el que nos ofrece tanto el soporte para Serial ATA (con el que las velocidades de transferencias ascienden hasta los 150 MB/s) como para RAID. Además, gracias a la herramienta de software V-RAID, podremos gestionar fácilmente las características RAID que nos ofrece.

Los usuarios con dispositivos Parallel ATA (la mayoría de los actuales discos duros) no tiene nada que temer, pues el VT8237 es totalmente compatible con esta interfaz.

VIA Advanced Connectivity Suite

El VIA Advanced Connectivity Suite soporta hasta ocho puertos USB 2.0 (con una velocidad de hasta 480 MB/s) y una tarjeta Ethernet 10/100 integrada. Además, provee las características necesarias para la gestión de los puertos PCI.

VIA Vinyl Multi-channel Audio Suite

El VIA Vinyl Multi-channel Audio Suite ofrece sonido integrado en placa, siendo la única solución integrada con 8 canales de audio y con soporte para resoluciones de audio de 24/96.

Arquitectura VIA Modular

Esta arquitectura asegura que el VIA VT8237 será compatible con las generaciones anteriores de South Bridges y reduce considerablemente el coste de producción. Además, gracias al nuevo chipset Ultra V-Link, el VT8237 se comunica con el resto de la placa base con una velocidad de hasta 1066 GB/s con una baja latencia.

Nuevo South Bridge VT8237, Imagen 1

Esquema de funcionamiento del VT8237

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.via.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo South Bridge VT8237 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner