MOA 2011 EMEA: Resumen del primer día

por Mikel Aguirre 1

Tras quedar en el puesto número 2 de la primera prueba consistente en SuperPi 32M, el equipo español y el resto de participantes han comenzado a prepararse para la segunda prueba: 3D Mark 2003.

Por desgracia para el quipo español las 3 horas que duraba esta segunda prueba han sido infernales. Partiendo de la base de que el equipo español a diferencia del resto de equipos empezó el concurso con la tarjeta gráfica de reserva inservible, la cosa ya pintaba difícil. Esto no era nada comparando con lo que vino después. Aparentemente la tarjeta gráfica daba resultados inferiores a los que debería dar sin overclocking de micro y gráfica y aquí es donde empezaron los problemas.

MOA 2011 EMEA: Resumen del primer día, Imagen 1

2 horas y media, cambiado los controladores de la nvidia, tocando la BIOS, cambiando el disco duro con la preinstalación de Windows y todo el software. Todo parecía apuntar a catástrofe, la única tarjeta gráfica MSI N580GTX Lightning de que disponían para la competición parecía ser defectuosa y ya no había pasado de largo el periodo en que se permiten cambios de componentes.

Finalmente a falta de 25 minutos del final de la prueba, tras desmontar el pot de la gráfica, secarla bien y volverlo a montar, la tarjeta gráfica ha funcionado milagrosamente. Parece ser que a menos de -50ºC esta unidad de gráfica en concreto deja de dar rendimiento adecuado en 3D por motivos que se desconocen. Ha sido suficiente para al menos obtener un resultado, en el poco tiempo de que han dispuesto para optimizarla, de 126.898 situándoles en el puesto 14 de la competición.

Los ganadores de la jornada han sido los griegos con una puntuación de 154.227 puntos en 3DMark 03 y 6 minutos y 25.735 segundos en el SuperPi de 32M. No obstante todavía queda una prueba más que consiste en el 3DMark 2011 y que tendrá lugar mañana día 16 de abril por la mañana.

MOA 2011 EMEA: Resumen del primer día, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: MOA 2011 EMEA: Resumen del primer día ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner