Gigabyte adoptar la solución GPU Virtu en sus placas Z68

por Javier Rodríguez 1

Las nuevas placas base Z68 de Gigabyte incorporaran esta tecnología de serie que crea una capa virtual entre el API y el hardware pudiendo en tiempo real asignar tareas a la gráfica del procesador o a un motor dedicado según las necesidades de cada momento. Lo que plantea dudas es que en diagrama de flujo todo el trabajo pasa siempre por la conectividad gráfica de la tarjeta integrada así que habrá que ver que impacto tiene esto en el rendimiento.

Hay que recordar que Nvidia prepara también su Optimus para sobremesa, denominado Synergy, aunque como es lógico solo funcionara con chips dedicados de su propia manufactura.

Gigabyte adoptar la solución GPU Virtu en sus placas Z68, Imagen 1

Pronto tendremos oportunidad de probar esta tecnología de LucidLogix, que Gigabyte integrara en sus placas, y ver si el resultado es tan prometedor como parece o si hay alguna perdida notable y perceptible del rendimiento al hacer un salto para poder enfocar la conectividad grafica por una única tarjeta y claro está, por un único conector gráfico.

Gigabyte adoptar la solución GPU Virtu en sus placas Z68, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte adoptar la solución GPU Virtu en sus placas Z68 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner