IBM lanza nuevos productos para empresas

por Azrael86 1

IBM presenta un nuevo servidor basado en WebSphere bajo Linux que incluye el nuevo procesador IBM Power4 y un nuevo lenguaje de programación destinado a mejorar las políticas de privacidad y seguridad en la empresa.

Servidor WebSphere

IBM nos trae juntas tres tecnologías: WebSphere (nombrada recientemente el la aplicación para webs más vendida), Linux y el procesador POWER 4 de IBM (el primero en incorporar dos procesadores a 1 GHz en un solo chip) que hace poco estableció el record mundial de procesamiento de datos. La combinación de estas tres tecnologías da como resultado una plataforma para complejas aplicaciones basadas en Web, con un alto rendimiento y un coste relativamente bajo.

Un importante beneficio para los usuarios de esta plataforma, será que las aplicaciones basadas en Java podrán ser fácilmente ejecutadas bajo Linux en el Power4.

La plataforma WebSphere + Linux + Power4 estará disponible con la versión del WebSphere Application Server 5.02 en la gamas IBM eServer pSeries e iSeries a mediados de julio.

La combinación de WebSphere y Linux dota a una compañía de tamaño medio-grande de una plataforma muy fiable para ejecutar aplicaciones Linux en el robusto Power4 obteniendo un mayor rendimiento que en plataformas Intel, mientras que para aplicaciones de Microsoft Windows sigue siendo necesario un servidor basado en plataformas Intel.

Según los benchmarks, la plataforma Power4 ofrece el mismo rendimiento que la plataforma Intel Itanium utilizando la mitad de procesadores.

El WebSphere Aplication Server V.5.0.2 estará disponible el 15 de julio a partir de 10.000 dólares americanos.

Lenguaje EPAL para mejorar la privacidad de la empresa

Por otro lado, IBM diseña el primer lenguaje informático que permitirá a las empresas automatizar las directivas de privacidad y seguridad en sus sistemas.

El EPAL (Entreprise Privacy Authorization Languaje) es un importante paso adelante en cuanto a tecnologías de privacidad, añadiendo además al antigo estándar P3P soporte para lenguaje XML, que permite a la empresa mejorar las directivas de seguridad, tanto para aplicaciones como para base de datos.

Gracias a EPAL, las empresas tienen un sofisticado lenguaje para ayudarles a automatizar las tareas de administración de privacidad, con lo que las empresas podrán reducir costos y aumentar la productividad.

IBM planea estandarizar EPAL en los próximos meses y añadirlo a su software de administración de privacidad IBM Tivoli Privacy Manager.

Un equipo de estudiantes de la universidad de Carolina del Norte ha diseñado la primera herramienta para ayudar a las compañías a editar las directivas de privacidad usando EPAL. Podremos descargar esta utilidad de la siguiente dirección: sourceforge.net/projects/epaleditor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://www.ibm.com

Comentarios y opiniones sobre: IBM lanza nuevos productos para empresas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner