Creative Sound Core3D

por Javier Rodríguez 1

El nuevo chip puede servir tanto para placas base, donde parece que Gigabyte sera de los primeros en integrar esta solución, como otros productos de electrónica de consumo. El nuevo Sound Core3D se caracteriza por su cuarteto de DSP integrados que se combina con un codec HD Audio de alta calidad. Estos nuevos DSP trabajan de forma independiente en núcleos diferenciados. Se integran también los DAC necesarios con una calidad de proceso de 6 canales, 24-Bit y ratio de ruido de 102dB.

El nuevo procesador incluye conectividad digital de entrada y salida y esta encapsulado en una solución QFP de 56-pines realmente compacto. Este nuevo procesador se ha certificado para descodificación Dolby Digital (aunque como es lógico esto dependerá también de su integración) y soporta tecnologías propias de Creative como EAX HD y otros estándares de industria como THX TruStudio Pro, Digital CrystalVoice, etc.

Es una solución que combina un rendimiento excelente en proceso de sonido tanto en reproducción como en tratamiento de voz y una solución perfecta para integración que competirá con otras soluciones sencillas de Realtek y Cmedia. En definitiva una buena solución para integración pero no para usuarios que busquen algo mas.

Creative Sound Core3D, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Creative Sound Core3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner