Windows 8 presenta sus credenciales

por Javier Rodríguez 2

El nuevo sistema operativo, que abrirá sus puertas a procesadores de arquitectura ARM, tendrá cabida no solo en los formatos tradicionales donde disfrutaremos de un interfaz algo mejorado con respecto a Windows 7 pero sin ninguna revolución.

El cambio fundamental lo encontraremos en su interfaz táctil, que esta absolutamente diseñado para todo tipo de dispositivos, desde tablets, smartbooks, portátiles, etc... y tendrá la posibilidad de correr aplicaciones convencionales y también aplicaciones similares a las que conocemos actualmente en otros formatos como tablets y teléfonos basados en HTML5 y Javascript. Es sin duda un guiño para que los desarrolladores de plataformas móviles encuentren un camino fácil para integrar sus desarrollos en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 presenta sus credenciales, Imagen 1

El nuevo interfaz esta basado en “cuadros” que muestran información de la aplicación aunque esta no este en uso, es completamente configurable, y tendremos diferentes formatos de teclado en pantalla para diferentes usos y posiciones de pantalla. Según parece el nuevo interfaz es realmente rápido y con un solo gesto podemos abrir el interfaz “normal” de Windows. De aquí a nada sera imprescindible algún formato de pantalla táctil si quieres disfrutar plenamente de Windows.

En el enlace podréis ver un video de demostración oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 8 presenta sus credenciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner