Nec desarrolla el primer teléfono móvil con televisor

por Enviado por vIOsOnE 1

En las principales capitales metropolitanas de Japón la difusión de TV terrestre digital no comenzará hasta finales del año 2003 y según la compañía este modelo, que en un principio será un prototipo comercial, no verá la luz hasta el año 2005.

Este modelo que está basado en el ya existente e606 3G, no solo dispone de la característica de poder recibir la transmisión de TV, sino que además lo combina con servicios de comunicación móvil tales como datos, uso de servicios de Internet, imagen, voz y sonido empleando codecs MPEG-2. El prototipo emplea su antena para la difusión de TV digital, sintonización de UHF y descifrado de señales moduladas OFDM (Orthogonal Frequency División Multiplexing).

NEC con esta novedad intenta combinar la tecnología audiovisual con sistemas de comunicación. Aún no se ha desvelado que nombre recibirá este terminal móvil, pero si que podemos adelantar que se presentará en Telecom 2003, su tamaño no será más grande que uno convencional y su precio final superará aproximadamente unos 40 ~50 euros por encima de lo que cuesta un móvil standard.

Nec desarrolla el primer teléfono móvil con televisor, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.nec.co.jp

Comentarios y opiniones sobre: Nec desarrolla el primer teléfono móvil con televisor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner