Hoy es el día de los Llano

por Javier Rodríguez 1

Procesadores de hasta cuatro núcleos con consumos máximos de 45w contando un motor gráfico de 400 motores de “shaders” con soporte de las ultimas tecnologías como AMD App, OpenCL, DirectCompute, Direct2D y DirectX 11.

La capacidad gráfica de estos procesadores, combinados en el mismo encapsulado con CPUs de 2 o cuatro núcleos y un puente norte integrado hacen de estos procesadores soluciones de bajo consumo con una potencia bastante elevada que de forma combinada sin duda superan a las soluciones de Intel sin contar aquellas que cuenten con gráficos dedicados. Este nivel de integración también hace que las autonomías de la plataforma de AMD aumenten de forma notable hablando incluso de mas de 10 horas en modelos con procesadores de menor voltaje.

Las ventajas de estas nuevas APUs van desde las técnicas Turbo de uso selectivo donde veremos aumentos de frecuencia de CPU y GPU según los requerimientos de proceso de cada aplicación así como soporte nativo para la descodificación de video de alta definición, soporte para los navegadores mas recientes, aceleración de aplicaciones multimedia mediante calculo de computo general a través de la GPU, etc. Ademas estos nuevos modelos disfrutaran de la conectividad Eyefinity de AMD así como técnicas HD3D, HDMI 1.4a y Displayport 1.1.

Hoy es el día de los Llano, Imagen 1

AMD colocará sus nuevos procesadores Fusion Llano en mas de 150 modelos de portátiles que se lanzaran en los próximos meses siendo hoy el día donde veremos los primeros de estos modelos. Los precios serán similares a otros modelos de Intel con gráficos integrados o dedicados así que la competencia de momento sera a nivel más técnico que de precios.

La ventaja es que los nuevos chipset Hudson D3 que acompañan a estas APUs son bastante mas modernos que las variantes de Intel integrando incluso de forma nativa USB 3.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles

Más información: http://www.amd.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Hoy es el día de los Llano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner