Nuevo Procesador Intel Xeon a 3.06 GHz

por Mikel Aguirre 1

Este nuevo procesador de Intel es capaz de duplicar la caché integrada de sus antecesores. La memoria caché integrada se caracteriza porque el acceso a la misma es mucho más rápido que el acceso a discos duros u otras memorias del sistema dando más rapidez y una mayor capacidad de uso.

El nuevo Intel Xeon goza de 3.06 GHz y dispone de 1Mb de memoria caché de tercer nivel con un sistema de bus a 533 MHz.

El procesador ha sido diseñado para usarlo como servidor web, motores de búsqueda, seguridad, modelado 3D y desarrollo informático de alto nivel. Este procesador complementa el último procesador Intel Xeon MP que introdujo Intel a finales del pasado mes de Junio.

El nuevo procesador de Intel es compatible con los diseños de sistemas como los chipsets Intel E7501 (para servidores) o Intel E7505 (para estaciones de trabajo o workstations), conexiones de red ethernet Intel PRO Gigabit y los controladores RAID de Intel Server.

El nuevo Intel Xeon a 3.06 GHz con 1 Mb de memoria caché L3 (tercer nivel) está disponible en todo el mundo al precio recomendado por Intel de $690 en pedidos de 1.000 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Procesador Intel Xeon a 3.06 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner