Netscape Navigator llega a su fin

por Azrael86 1

AOL (America OnLine), una de las mayores compañías de Internet, ha decidido no desarrollar más versiones del popular navegador “Netscape”, aunque no descarta que seguirá usando la marca para otros negocios de Internet, según fuentes de la BBC.

A partir de ahora, la mayoría de los miembros de la plantilla de Netscape pasará a la fundación Mozilla (también propiedad de AOL, encargada de desarrollar el navegador “Mozilla”), mientras que algunos se mantendrán en las filas de Netscape para ofrecer soporte técnico a los usuarios.

Netscape fue adquirida por AOL en 1998, cuatro años después de que el navegador conocido con el nombre de la empresa fuera lanzado como una alternativa a Internet Explorer. Pero a pesar de su gran debut en la bolsa de Estados Unidos en el año 1995, Netscape fue poco a poco perdiendo terreno a favor de Microsoft, sobre todo a partir de que Microsoft decidiera integrar su navegador en su sistema operativo Windows.

Actualmente, Internet Explorer ocupa el 96 % del mercado mundial de navegadores web. Incluso AOL ha decidido construir sus herramientas web alrededor del navegador de Microsoft.

Sin embargo, cuando Netscape fue adquirida por AOL, el código fuente del navegador fue traspasado a una organización conocida como Mozilla, que diseñó su propio navegador a partir de la herramienta de Netscape. A partir de ahora, AOL dará dos millones de dólares, dominios, marcas y derechos de propiedad intelectual a Mozilla para promover su desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.iblnews.com/

Comentarios y opiniones sobre: Netscape Navigator llega a su fin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner