Nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia

por Javier Rodríguez 1

El nuevo procesador Tegra 3, del que el ASUS Transformer Prime es el primer exponente, introduce una nueva generación de procesadores de cuatro núcleos que veremos en tablets de gran potencia y seguramente también en algunos otros tipos de conceptos cuando Windows 8 con soporte ARM vea la luz.

El nuevo procesador cuenta con cuatro procesadores de uso variable con frecuencias que oscilan entre los 0 y los 1.3GHz si usamos los cuatro núcleos y entre 0 y 1.4GHz si usamos hasta dos núcleos. Es un procesador que según Nvidia logra hasta cinco veces la potencia de su antecesor el Tegra 2 y que integra una tarjeta gráfica con 12 motores de shaders hasta 3 veces más potente que la anterior a la que además se le ha añadido capacidad Stereo 3D (soporta HDMi 1.4a y modos estándar de 3D en televisores compatibles).

Nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia, Imagen 1

Una de las funciones más llamativas del Tegra 3 es que cuenta con un quinto núcleo de proceso, más simple y energéticamente más eficiente, que alcanza los 500MHz y que es capaz de mantener el Tablet en sus estados de reposo y también ejecutar aplicaciones multimedia como reproducción de video sin necesidad de que los núcleos principales tengan que entrar en acción. Esto hace que el procesador en líneas generales tenga un comportamiento energético similar o incluso algo superior al Tegra 2 de dos núcleos.

Nvidia ha puesto mucho interés en mejorar la experiencia Web con este procesador. Es una de las tareas que más ejecutamos en este tipo de dispositivos y Nvidia promete hasta cuatro veces más velocidad de carga y ejecución que en su producto anterior. Es un salto importante que esperamos confirmar cuando tengamos oportunidad de analizar algún producto con este nuevo procesador. Nvidia lo compara con un procesador Core 2 Duo T7200 de Intel así que el salto es realmente importante y abre el camino a la entrada de arquitecturas ARM en algunos conceptos de PC.

Otras mejoras técnicas incluyen soporte para memoria DDR3L, que aumenta el ancho de banda hasta por tres veces, un procesador de imagen dos veces más rápido, y almacenamiento también más veloz con soporte para estándares e.MMC 4.41, SD3.0 y SATA-2. El Transformer Prime será el primer producto con este procesador pero le seguirán otros muchos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner