Knights Corner de Intel a 1TeraFLOP

por Javier Rodríguez 2

Sera el primer MIC (Many integrated cores) de Intel y dispondrá de 50 núcleos optimizados para el trabajo en paralelo de aplicaciones con alta carga en cálculos de coma flotante de doble precisión. En estos trabajos es capaz de alcanzar 1TeraFLOP de capacidad de cálculo y soporta instrucciones X86 así que no es necesario el cambio de ámbito de programación en el desarrollo de aplicaciones ya existentes.

El nuevo “co-procesador” está fabricado mediante el proceso “tri-gate” de Intel que da vida ya algunos de sus productos pero aún no tiene ni fecha de lanzamiento comercial ni tampoco precios aproximados. La intención es que el lanzamiento se produzca durante 2012 así que tampoco habrá que esperar mucho.

Knights Corner de Intel a 1TeraFLOP, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://intel.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Knights Corner de Intel a 1TeraFLOP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner