Nuevo eServe 325 de IBM

por Azrael86 1

Está previsto que este superordenador se integre junto a otros sistemas no-Linux para formar una red masiva de ordenadores, que contará con un total de 2.636 procesadores, 1058 eServers y 325 estaciones de trabajo basadas en el AMD Opteron. Su objetivo será la investigación sobre cómo optimizar una red tan grande de ordenadores y además realizar investigaciones sobre las ciencias de la vida, bioinformática y nanotecnología. También se pretende encontrar nuevos materiales que puedan ser usados como superconductores y curas para diversos tipos de enfermedades.

El IBM eServer 325

El nuevo IBM eServer 325 incluye dos procesadores AMD Opteron y usa el sistema operativo SuSE Linux Entrerprise Server 8, aunque también es capaz de ejecutar sin problemas sistemas Windows.

Este servidor ofrece un alto rendimiento en tareas de 32 y 64 bits, por lo que es capaz tanto de ejecutar el software actual como el diseñado para los procesadores de 64 bits simultáneamente

Además de su compatibilidad con aplicaciones de 32 y 64 bits, el nuevo eServer 325 mejor el rendimiento de las operaciones en coma flotante y en el direccionamiento de memoria.

Su sistema operativo, el SuSE Linux Enterprise Server 8, ofrece el rendimiento y la flexilibildad que necesitan los investigadores para el desarrollo de su trabajo. Además, cuenta con el soporte técnico y el servicio de mantenimiento de IBM.

Base de datos DB2 para AMD Opteron

IBM también introducirá la base de datos universal DB2 para Linux, convirtiéndose en la primera base de datos comercial para los procesadores de 64 bit de AMD. Este tipo de bases de datos permite a los usuarios acceder a bases de datos diseñadas en entornos de 64 bits sin perder la compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits.

El eServe 325 tiene un coste aproximado de unos 2.919 dólares americanos y estará disponible a partir del 17 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://www.ibm.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo eServe 325 de IBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner