Cooler Master introduce la tecnología de cámara de vapor

por Javier Rodríguez 1

La tecnología de cámara de vapor es similar a la de “heatpipe” pero sobredimensionando la zona de cambio de fase. Esto se consigue con un líquido que cambia de fase en el intercambiador de calor convirtiéndose vapor y condensándose de nuevo en el radiador del disipador. De este modo se consigue un flujo donde el calor se acumula en la parte central de la cámara de vapor y el líquido condensado retrocede hasta el puto de evaporación por las paredes del mismo. Esto maximiza la disipación con respecto a las heatpipes por la mayor zona de intercambio y por la menor resistencia al aire.

De todos modos, como se ve en la imagen, Coolermaster combinara ambas tecnologías en sus nuevos disipadores para conseguir resultados eficientes y que los precios no se vean afectados de forma dramática. Los nuevos modelos están por anunciar pero sin duda llegaran pronto y provocaran una nueva revolución en la disipación tradicional en el PC.

Cooler Master introduce la tecnología de cámara de vapor, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes

Más información: http://www.coolermaster.es

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master introduce la tecnología de cámara de vapor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner