Cierre judicial de una web sobre p2p

por SpliT 1

La guerra contra los usuarios de programas p2p, ya empezó hace un tiempo con la supuesta denuncia de un bufete de abogados contra 4000 usuarios, que en teoría presentará en septiembre.

Esta acción del bufete, ha generado muchos debates y polémica en varios foros, sobre si el p2p es legal o no.

Como p2p (Peer to Peer) se entiende que son programas de intercambio de ficheros, tales como Kazaa, WinMX, Morpheus, Edonkey, Emule, entre otros.

Este bufete aseguraba que no rastreó las comunicaciones de esos 4000 usuarios, ya que eso sería un delito, si no que utilizaba el programa Kazaa en su primera versión, que lo que hace es ver la IP de la persona que comparte.

Todo esto, ya ha sucedido, y veremos como acaba dentro de un tiempo.

La noticia que nos atañe hoy, relacionada con todo este calvario de las redes p2p, es el cierre de una página web española con la temática anteriormente comentada. La web en cuestión es: Donkeymania.com

Ha sido la jueza Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, la que ha ordenado el cierre cautelar de Donkeymania, una página web que -según la resolución- contenía links a archivos que se pueden descargar con programas p2p.

El cierre se producirá antes del 5 de agosto, y como bien explica en la página afectada, se habilitará una nueva página web ( http://www.juicioedonkey.com) donde se podrán seguir las novedades de este caso con la mayor información posible directa de los afectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.kriptopolis.com

Comentarios y opiniones sobre: Cierre judicial de una web sobre p2p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner