Nuevas unidades Thunderbolt de Western Digital

por Javier Rodríguez 2

De hecho los disco se pueden configurar en RAID 0, RAID 1 y JBOD desarrollando velocidades proporcionadas por interfaz de hasta 10Gbps. Esto significa que los discos podrán desarrollar todo su potencial que en RAID 0 rondara los 160MB/s de velocidad de lectura y escritura sostenidas.

Nuevas unidades Thunderbolt de Western Digital, Imagen 1

Otra de las prestaciones de Thunderbolt, del que pronto oiremos hablar mucho también en el mundo del PC, es que permite concatenar dispositivos así que podemos interconectar estas unidades unas con otras sin necesidad de puertos libres en el PC. Incluso usando monitores adecuados podemos tener video y datos por el mismo conector.

Estos primeros discos de Western Digital se comercializaran con precios de partida de 600 dólares para el modelo de 4TB y 700 dólares para el modelo de 6TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas unidades Thunderbolt de Western Digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner