Nuevo AMD Opteron 246

por Azrael86 1

AMD comunica hoy que los nuevos procesadores AMD Opteron modelo 246 ya están disponibles para ofrecer a servidores y estaciones de trabajo un alto rendimiento tanto en tareas de 32 bits como en tareas de 64 bits. Este procesador está incluido en servidores como el IBM eServe 325, que dará servicio a uno de los mayores superordenadores Linux del mundo.

Las pruebas realizadas con miles de consultas en bases de datos llegaron a la conclusión de que el IBM es actualmente el sistema con mayores prestaciones para el trabajo con bases de datos tanto de 100 GB como de 300 GB.

Este procesador es ideal para montar grande clústers (agrupación de ordenadores) gracias a su alta estabilidad y fiabilidad y a su gran capacidad de cálculo tanto en tareas de 32 bits como en tareas de 64 bits, superando hasta en un 50 % a otras ofertas del sector.

El procesador AMD Opteron está basado en la octava generación de AMD y es la primera aparición de la tecnología x86 en procesadores de 64 bits, permitiendo así una transición fluida entre las aplicaciones de 32 bits y las de 64. Una de sus principales innovaciones es su controlador de memoria integrado HyperTransport, que incrementa el rendimiento general del sistema al eliminar los cuellos de botellas producidos por el controlador del chipset y aumentando el ancho de banda disponible.

El AMD Opteron 246 cuesta unos 794 dólares americanos en lotes de 1.000 unidades

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.amd.com

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo AMD Opteron 246 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner