Zotac presenta sendas placas Mini-ITX con chipset 77 de Intel

por Javier Rodríguez 2

Dos nuevos modelos compatibles con procesadores SandyBridge o los próximos IvyBridge y con la serie de chipsets 77 de Intel en sus dos variantes principales. La nueva Z77-ITX Wifi presenta dos bancos de memoria con capacidad para hasta 16GB de RAM, un puerto PCI Express 16, tarjeta Wifi-N/Bluetooth 3.0 en formato Mini-PCI Express, dos puertos SATA 6gbps, dos puertos 3gbps y un puerto mSATA para poder integrar discos SSD para cache o sistema directamente en placa a velocidades SATA 3gbps. Integra también dos puertos HDMI y un puerto Mini-Displayport, tarjeta de sonido de 8 canales con salida digital y dos interfaces de red Ethernet de tipo Gigabit con funciones de teaming, balanceo, etc. La placa cuenta con cuatro puertos USB 3.0 (dos traseros y dos frontales) y ocho puertos USB 2.0 (cuatro traseros y dos frontales). 

Zotac presenta sendas placas Mini-ITX con chipset 77 de Intel, Imagen 1

El modelo H77 disfrutara de precios algo más económicos y prestaciones muy similares. Cuenta también con el puerto mSATA, dos bancos de RAM DDR3, dos puertos SATA 6gbps, tres puertos SATA 3gbps, puerto eSATA, cuatro puertos USB 3.0 (dos y dos) y ocho puertos USB 2.0 (cuatro y cuatro). Cuenta también con el slot de ampliación PCI Express 3.0 en formato PEG y salidas de video muy variadas con conexión HDMI, Displayport y DVI-I. Este modelo cuenta con un  único puerto Ethernet Gigabit y también integra Wifi-N con Bluetooth 3.0 en la misma tarjeta.

Ambos modelos estarán disponibles en breve a precios que aun están por confirmar. Dos opciones Mini-ITX para IvyBridge con prestaciones de primera que desafían la integración de placas base mas grande. Además ambas dos tienen un buen soporte de overclocking según la propia Zotac. 

Zotac presenta sendas placas Mini-ITX con chipset 77 de Intel, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base

Más información: http://www.zotac.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac presenta sendas placas Mini-ITX con chipset 77 de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner