Cubitek Magic Cube. La caja E-ATX más compacta

por Javier Rodríguez 1

Cubitek presenta otra caja de gama alta fabricada en aluminio pero ahora orientada a sistemas de muy alto rendimiento que requieran espacio para placas base de formato hasta E-ATX.  En apenas  48cm de longitud, 24 de ancho y 49 de alto podemos instalar un equipo de altas prestaciones.

Esta optimización del espacio se consigue eliminando la zona de almacenamiento de unidades con las que suelen contar todas las cajas dedicando parte de la zona de apoyo de la placa base y el espacio necesario para la instalación de la fuente para colocar las bahías de almacenamiento. Esto deja casi toda la caja para el espacio consumido por la placa base. 

Cubitek  Magic Cube. La caja E-ATX más compacta, Imagen 1

Además del espacio para placas de grandes dimensiones podemos instalar gráficas de hasta 36cm de largo, cinco discos duros de 3.5”, dos de 2.5” y una bahía frontal de 5.25”. La ventilación va a cargo de dos ventiladores frontales de 140mm (con filtro anti-polvo y opción para instalación de sistemas de refrigeración liquida), un ventilador superior y otro trasero también de 140mm. La fuente instalable es de hasta 180mm de largo así que podremos contar con unidades de alta potencia.

La caja esta completamente fabricada en aluminio pintado en negro con dos puertos USB 2.0 y otros dos de tipo USB 3.0 en el frontal. Su precio recomendado rondara los 250 Euros. 

Cubitek  Magic Cube. La caja E-ATX más compacta, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cubitek Magic Cube. La caja E-ATX más compacta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner