Ubuntu 12.04 apuesta por el mercado profesional

por Javier Rodríguez 4

Unity evoluciona en esta versión con HUD por defecto que ofrece acceso rápido a contenidos y aplicaciones con solo pulsar una tecla sin dejar de ver el resto del escritorio. Las búsquedas son globales incluyendo contenidos multimedia como videos locales u online con servicios tan extendidos como Youtube.

El centro de software de Ubuntu sigue creciendo con cientos de aplicaciones gratuitas que ahora se organizan de una forma más dinámica con rankings de los propios usuarios. Además esta nueva versión ha recibido nuevos drivers Catalyst oficiales y parece que es la plataforma de prueba para el servicio de juego online Steam de Valve del que pronto se esperan noticias de su versión para Linux.

 

Ubuntu 12.04 apuesta por el mercado profesional, Imagen 1

Otras mejoras las encontramos en los enlaces rápidos dentro Unity para navegar exactamente por las carpetas que queramos o las búsquedas mas precisas. Se han hecho otros ajustes menores que provocaban cierto rechazo en usuarios novatos como la dinámica del dock de Unity así como actualizado la mayor parte de aplicaciones donde también algunas han sido sustituidas.

El verdadero gran cambio se espera para Octubre cuando la versión 12.10 vea la luz. Podéis descargarlo gratuitamente desde aquí: Descargar Ubuntu.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ubuntu 12.04 apuesta por el mercado profesional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner