El éxito del XPS 13 de Dell

por Javier Rodríguez 2

 

El XPS 13 no ha recibido tanta promoción como otros modelos pero tiene un mercado objetivo más adaptado a equipos profesionales ligeros y esto ha llevado a que Dell reciba hasta tres veces mas pedidos de los esperados en esta maquina. Aunque no se detallan cifras, que seguro que tampoco son espectaculares, si que sorprende porque es el primer fabricante que presume de tener problemas para abastecer la demanda de un Ultrabook.

El XPS 13 es un excelente Ultrabook con una  calidad de fabricación sobresaliente gracias a su estructura de fibra de carbono y aluminio además de otros detalles como su “pantalla sin marco” de tipo Corning Gorilla Glass con resolución de 1366x768 puntos.  Las configuraciones básicas en nuestro país cuentan con un procesador Core i5-2467M, 4GB de RAM, disco duro de 128GB SSD, Wifi, Bluetooth, USB 3.0, Webcam HD, Displayport y WiDi (Intel Wireless Display).

Geeknetic El éxito del XPS 13 de Dell 1

 

Su estructura tiene 18mm de espesor en su parte más gruesa con una pantalla encastrada en el chasis más cercano a un portátil de 11” que de 13”. Cuenta con una batería de 47WHr con una autonomía anunciada cercana a las 9 horas. Pesa 1.36w y su cargador es ligero con una potencia de 45w. Se vende por 1149 Euros IVA incluido.

Geeknetic El éxito del XPS 13 de Dell 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El éxito del XPS 13 de Dell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner