AMD prepara una Radeon 7970 a 1GHz

por Javier Rodríguez 2

 

El modelo actual trabaja a una frecuencia de 915MHz así que el aumento a 1GHz subiría el potencial de proceso de la grafica en prácticamente un 10% sobre el modelo tradicional.

Eso es lo que parece pensar AMD que así le daría un aliciente mas a la lucha tan emparejada que libra con la actual generación de tarjetas graficas de Nvidia. Si añaden algo más de velocidad para sus 3GB de RAM entonces el ancho de banda de la Radeon podría hacer que AMD recuperara fácilmente el liderato del rendimiento sobretodo según vayan avanzando en complejidad los títulos DirectX 11.1 que están por llegar.

De todos modos no hay nada oficial por el momento así que no parece que vaya a ser un lanzamiento que se produzca en los próximos días. Antes esperamos tener noticias de la grafica de doble GPU que AMD prepara para dar guerra a la nueva GTX 690 de Nvidia. 

 

AMD prepara una Radeon 7970 a 1GHz, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara una Radeon 7970 a 1GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner