ASUS muestra detalles de la generación Zenbook Prime

por Javier Rodríguez 1

ASUS consiguió en su primera generación de portátiles ultrabook una de los diseños más exitosos y también algunas de las prestaciones más interesantes del mercado. Aun así algunos flecos se quedaron sueltos hasta esta segunda generación donde casi todo ha quedado mejorado y solventado salvo, quizás, la integración de Thunderbolt.

La nueva generación Zenbook Prime de ASUS recibirá cuatro modelos diferentes con diferentes configuraciones (habrá que ver cuales y cuando llegan a España) destacando los nuevos UX21A y UX31A (los primeros eran modelos E) con pantallas de alta definición de 1920x1080 puntos tanto en el modelo de 11” como en el de 13”. Además son pantallas IPS con alta luminosidad y un rango de color de hasta el 72% del rango NTFS. Estamos hablando de resoluciones que no encontramos tan siquiera en algunos modelos de 17” concentradas en pantallas de calidad que harán las delicias de los que buscamos escritorios de trabajo generosos y alta definición multimedia. Estos nuevos modelos también integraran teclado retroiluminado con un 12% más de recorrido en la pulsación y un touchpad mejorado  pensado con Windows 8 en mente. Además, como es lógico, estos nuevos modelos ya entran dentro de la plataforma Ivybridge así que encontraremos procesadores mas rápidos, graficas Intel HD 4000 y chipsets integrados con soporte USB 3.0 nativo.  La autonomía ha sido mejorada con mejores tiempos de autonomía en reposo y un tiempo de hibernación que promete hasta 150 días de autonomía. 

ASUS muestra detalles de la generación Zenbook Prime, Imagen 1

Por otro lado entran dos modelos nuevos a la gama Zenbook. Se trata de los nuevos UX32VD y UX32A. Estos modelos más económicos introducen dos variantes interesantes también con opciones a pantalla de alta definición (1080p). Ambos cuentan con opciones de disco duro de bajo perfil (7mm) de 500GB de capacidad con disco mSATA a modo de cache que originalmente contara con 24GB de capacidad.  Son también modelos Ivybridge que en el caso del modelo VD contara también con una grafica Nvidia GT 620M con 1GB de RAM dedicada y tecnología Optimus para aprovechar lo mejor de una grafica u otra. 

ASUS muestra detalles de la generación Zenbook Prime, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: http://es.asus.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra detalles de la generación Zenbook Prime ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner