Computex 2012. ASUS. ROG MARS III

por Antonio Delgado 1

 

ASUS muestra la nueva versión de la gama exclusiva y limitada MARS, en esta ocasión incluye dos chips iguales a los utilizados en la mono-GPU más potente del momento, la nvidia GeForce GTX680, pero a mayores frecuencias, lo que le asegura un rendimiento espectacular, por encima incluso de las GTX690.   Para alimentar a esta bestia destinada a batir todos los records de rendimiento, se necesitan tres conectores de corriente PCI-E de 8 pines, por lo que es previsible que el consumo (y rendimiento) de esta tarjeta supere con creces a cualquier gráfica del mercado y no sea apta para cualquier fuente de alimentación.  

 

Computex 2012. ASUS. ROG MARS III, Imagen 1

 

Podemos ver la utilización de un sistema de disipación con tres ventiladores para refrescar las dos GTX680 que alberga en su interior, para ello se utiliza el sistema Direct CU de ASUS con heatpipes de cobre en contacto directo con los chips, aún así curiosamente la tarjeta sólo ocupa dos slots cuando lo normal en este tipo de tarjetas y refrigeraciones son gráficas que copan tres slots Pci-E. Los tres ventiladores pueden acelerarse al 100% de su velocidad pulsando un botón situado al lado de los conectores de corriente, ideal para realizar overclocks bastante altos.

Se desconoce tanto la fecha de salida como el precio de la MARS III, aunque si nos basamos en la exclusividad y  precios de las anteriores gráficas de la familia ASUS MARS posiblemente ronde o supere los 1000€  al tratarse de una edición limitada con pocas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2012. ASUS. ROG MARS III ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner