Las consecuencias de Blaster

por Azrael86 1

La propagación del reciente gusano bautizado como Blaster es realmente asombrosa y ha cogido totalmente por sorpresa a todo el mundo. De cada diez usuarios infectados, casi nueve son usuarios individuales, pero tampoco las grandes instituciones se salvan: el banco de la Reserva Federal de Atlanta también ha sufrido las consecuencias del gusano. Por su parte, Microsoft refuerza sus sistemas contra el ataque que se producirá a partir del día 16 a su sitio Windows Update.

La empresa de antivirus Panda Software ha comprobado que el 4,3 % de los ordenadores españoles han sido infectados. Esta cifra normalmente oscila entre el 1,1 y el 1,3 % y, si además tenemos en cuenta que el gusano sólo infecta a sistemas Windows NT, 2000, XP o Server 2003, podremos sacar la clara conclusión de que éste virus ha tenido una propagación realmente alarmante. Aunque por suerte, parece que el virus al fin ha dejado de propagarse con la velocidad del principio.

Por otro lado, la Reserva Federal de Atlanta también ha sido afectada por el virus, pero el sistema informático no resultó totalmente afectado, por lo que no se llegaron a parar totalmente los pagos y algunos trabajos fueron transferidos a otros bancos de la reserva.

Mientras tanto Microsoft se refuerza para hacer frente al ataque que originará el virus en contra de su sitio web de actualizaciones windowsupdate.com enviándole continuamente paquetes para tratar de tirar sus servidores y ralentizar Internet. Es posible que para evitar esto Microsoft desactive su sitio web windowsupdate.com hasta que el virus esté totalmente controlado.

Aunque los expertos aún califican su presencia como significativa, su actividad está decayendo gracias a los parches que Microsoft puso a disposición de los usuarios, aunque en los próximos días es posible que salgan nuevas versiones de éste virus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.iblnews.com

Comentarios y opiniones sobre: Las consecuencias de Blaster ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner