Novedades en la línea Cintiq de Wacom

por Javier Rodríguez 1

Cintiq es un referente entre los profesionales del mundo del diseño. Cierto es que algunos prefieren las tabletas clásicas pero poder ver directamente en la pantalla lo que vamos desarrollando es un avance que la gama Cintiq de Wacom lleva ofreciendo a sus clientes desde hace ya más de una década.

Novedades en la línea Cintiq de Wacom, Imagen 1

Ayer se introdujeron dos nuevos modelos a la línea. Por un lado la nueva Cintiq 22HD con pantalla de 22”, con resolución de alta definicion, y mas mismas capacidades de presión e inclinación que han convertido a Wacom en el líder indiscutible en este sector. El nuevo modelo también muestra la elaborada peana de estas tabletas que permite orientar en vertical ademas de multiples niveles de inclinacion con la robustez que exige poder estar apoyado dibujando sobre ella. Cuenta con interfaz DVI para la imagen y USB para la entrada de datos. Su precio rondará los 2000 Euros y no hay fechas de introducción en nuestro país.

Novedades en la línea Cintiq de Wacom, Imagen 2

El nuevo modelo de gama alta es el Cintiq 24HD Touch. En este nuevo modelo Wacom introduce soporte multitáctil con opciones de control en pantalla mediante un software diseñado a medida. Tendra soporte para Windows 8 de forma nativa y tambien mejora de forma notable la calidad de la pantalla cubriendo ahora un 97% de la paleta de colores RGB. Este nuevo modelo costará alrededor de 1000 Euros más que la Cintiq 24HD y tampoco tiene fecha de llegada a España.

Novedades en la línea Cintiq de Wacom, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Novedades en la línea Cintiq de Wacom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner