ASUS actualiza sus servidores a los procesadores Xeon E3 y E5

por Javier Rodríguez 2

Para ello actualizan varios de sus servidores rack así como algunos modelos de placa tanto para formatos rack como ATX. Los nuevos servidores de cuatro vías son los RS926-E7/RS8 con soporte para los nuevos procesadores Xeon E5-4600. Estos portentos admiten hasta cuatro procesadores de esta serie con dos GPU adicionales. Podemos instalar hasta 1TB de memoria RAM o conectarlo a la red mediante conectividad Infiniband de 56Gbps o cuatro puertos Ethernet Gigabit con función Teaming. Admiten hasta 8 discos con funciones hotswap y ocupan tan solo 2U en formato rack de 19”.

ASUS actualiza sus servidores a los procesadores Xeon E3 y E5, Imagen 1

Le siguen para dos vías el RS500-E7/PS4 con soporte para procesadores Xeon E5-2400. Este nuevo servidor dispone además de un cambio notable en su diseño colocando procesador y memoria al frente del rack para su mejor disipación en un formato de tan solo 1U. Le acompañan las nuevas placas base de formato “half-board” Z9NH-D12 y Z9NH-D12/FDR que combinan un formato reducido con una gran densidad que permite instalar hasta 384GB de RAM, eficiencia energética de hasta el 91% y en el modelo FDR conectividad Infiniband de hasta 56Gbps.

ASUS actualiza sus servidores a los procesadores Xeon E3 y E5, Imagen 2

Los nuevos procesadores E3-1200 v2 con bajos consumos también tendrán soporte en múltiples modelos de la marca mediante actualizaciones de bios. Esto permitirá mejorar otras prestaciones adicionales como la instalación de memoria DDR3-1600 o el soporte PCI Express 3.0.

La disponibilidad de estas nuevas unidades será inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Redes

Más información: http://es.asus.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza sus servidores a los procesadores Xeon E3 y E5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner