ASUS lanza la placa base ROG Maximus V Extreme, tope de gama Z77

por Antonio Delgado 3

Tras el lanzamiento de sus hermanas pequeñas de la gama Republic Of Gamers de ASUS, las ASUS Maximus V formula y Maximus V Gene, llega el turno de la placa base tope de gama basada en la plataforma Z77 de Intel con soporte para procesadores Ivy Bridge y un conjunto de tecnologías nativas como son el USB 3.0 o conectividad Sata 6gpbs.

El enfoque de la Maximus V Extreme se basa en ofrecer un conjunto de tecnologías y componentes dedicados a conseguir el máximo rendimiento y overclock, entre estas tecnologías destacan el ROG OC Key junto con TurboV y OSD TweakIt para realizar una monitorización y control del overclock a tiempo real en cualquier momento. 

Como no podía ser de otra manera, cuenta con ciertas características enfocadas al overclock más extremo, hablamos del Subzero Sense, para controlar temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, para sistemas de refrigeración extrema como el nitrógeno líquido, o las conexiones VGA Hotwire para poder regular el voltaje directamente a las gráficas.

 

ASUS lanza la placa base ROG Maximus V Extreme, tope de gama  Z77, Imagen 1

Como es habitual en las placas base zon chipset Z77 de la marca, incluye soporte para 4-Way Sli de Nvidia y Quad-CrossfireX de AMD para poder conectar simultáneamente hasta 4 gráficas, tecnología LucidLogix Cirtu MVP para aprovechar la potencia de las gráficas integradas en mejorar los resultados de las dedicadas y 5 puertos PCI-Express 16x.

Además, la Maximus V extreme cuenta con la nueva tecnología Intel Thunderbolt para la conexión de dispositivos y pantallas externas con un ancho de banda de 10Gbps y una tarjeta mPciE con WiFi y Bluetooth 4.0

La Maximus V extreme está ya disponible en las tiendas a un precio recomendado de 440€ IVA incluído.

 

ASUS lanza la placa base ROG Maximus V Extreme, tope de gama  Z77, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza la placa base ROG Maximus V Extreme, tope de gama Z77 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner