EVGA muestra su nueva Z77 Mini-ITX

por Javier Rodríguez ...

Normalmente las Mini-ITX que vemos últimamente, sobretodo basadas en el Z77, colocan el socket del procesador cercano al puerto PEG y eso limita bastante el tamaño del disipador a utilizar ya que la tarjeta gráfica es una barrera insalvable. Esto se hace normalmente para dar prioridad a otras opciones integradas como tarjetas inalámbricas, sockets mSATA, etc.

La opción de EVGA pasa por un diseño más convencional pero más acercado a los gustos de aquellos que esperan buenos niveles de overclocking apoyados en sistemas de disipación grandes. La placa cuenta con conectividad grafica Displayport y HDMI, dos slots DDR3 para hasta 16GB de RAM, un slot PCI Express 3.0 de 16x, Gigabit Ethernet, seis puertos USB 3.0 (cuatro nativos) y tarjeta de sonido multicanal. 

EVGA muestra su nueva Z77 Mini-ITX, Imagen 1

El chipset añade otras prestaciones como el soporte SATA3, RAID, etc. No sabemos precios ni fechas pero sin duda es una opción que tendremos en cuenta los amantes de los sistemas compactos de alto rendimiento.   

EVGA muestra su nueva Z77 Mini-ITX, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA muestra su nueva Z77 Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner