Gigabyte nos muestra su placa Z77X-UP5 TH con doble Thunderbolt

por Mikel Aguirre 1

 

Gigabyte organizó un evento a nivel nacional el pasado martes 24 de Julio en Madrid para mostrar sus últimas novedades en placas base entre las cuales destacaba la Gigabyte Z77X-UP5 TH que se caracteriza por disponer de un doble puerto Thunderbolt.

La Gigabyte Z77X-UP5 TH es además una de las placas base Z77 de altas prestaciones más completas que hay, al menos sobre el papel, ya que dispone de innumerables características adicionales entre las que destacamos:

-          BIOS UEFI 3D Dual

-          Doble puerto Thunderbolt que permiten hasta 12 dispositivos en total

-          Lucid Virtu MVP

-          Wifi de banda dual de 300Mbps

-          Bluetooth 4.0+

-          Conector mSATA

-          PCIe 3.0

-          Capacidad para hasta 10 dispositivos USB 3.0 simultáneos

-          Configuración de Smart Response en 1 paso

Geeknetic Gigabyte nos muestra su placa Z77X-UP5 TH con doble Thunderbolt 1

Por si esto fuera poco ésta es una placa base UltraDurable 5, famosa etiqueta con la que Gigabyte siempre nos recuerda que se han usado los mejores componentes que existen para su fabricación como son los mosfets ultra-eficientes, capacitadores sólidos japoneses, chokes de ferrita de alta capacidad, PCB con doble capa de cobre integrado en un material derivado del cristal, etc.

Una delicia de placa, cuyas tecnologías extra, controladoras y componentes hacen que como es lógico se posicione a un precio de 300 euros aproximadamente.

Durante el evento además tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Taiwanés HiCookie, uno de los overclockers profesionales más legendarios, que nos deleitó con una exhibición de overclocking con la que consiguió batir in-situ el actual record mundial alcanzando los 6,9GHz en un procesador Intel Core i5-3570k montado en la placa base Gigabyte Z77X-UP5 TH.

Geeknetic Gigabyte nos muestra su placa Z77X-UP5 TH con doble Thunderbolt 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte nos muestra su placa Z77X-UP5 TH con doble Thunderbolt ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner