ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador

por Antonio Delgado 1

Muchas veces, sobe todo en placas de gama alta y enfocadas a overclock como las ROG de ASUS, para conseguir una mejor refrigeración de los VRM y alcanzar más estabilidad y velocidades más altas, se requiere de un bloque de refrigeración líquida, por lo general bastante costosos y no compatibles con disipadores por aire. Por lo que si queríamos utilizar un sistema de refrigeración por aire no quedaba más remedio que volver al disipador de serie.

Para solucionar eso, en ciertos modelos iniciales de placas ASUS ROG se incluía un pequeño bloque de agua para el chipset de la placa, que se colocaba sobre el disipador integrado, sin embargo el rendimiento de este sistema no era todo lo bueno que debería al no haber contacto directo, ahora con el Fusion Thermo se consigue un sistema de disipación funcional al 100% con refrigeración por aire convencional, al incluir heatpipes de cobre y un sistema de aletas que cubre todas las fases alrededor del socket. Y en caso de necesitar más refrigeración, o disponer ya de un sistema de refrigeración líquida, solo será necesario conectar el circuito al disipador y pasará a funcionar en modo RL, consiguiendo unas temperaturas hasta un 30% menores.

ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador, Imagen 1

Dados los buenos resultados que se consiguen con la Maximus V Formula y el Fusion Thermo, posiblemente en un futuro veamos este disipador "híbrido" en más placas base de la compañía, sobre todo en las de la gama Republic of Gamers.

A parte de que el sistema es compatible con la gran mayoría de fabricantes de sistemas de refrigeración líquida, y ha sido testeado por los mismos para garantizar su funcionamiento.

ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner