Microsoft le gana la batalla a Blaster

por Azrael86 1

El pasado sábado 16 de agosto era el día elegido por los creadores del reciente virus Blaster para realizar un ataque DOS (Denegación de servicio, es decir, inutilizar temporalmente un servidor por ejemplo) contra el sitio de actualización de los sistemas operativos de Microsoft conocido como Windows Update, una de las páginas claves de la compañía puesto que permite a los sistemas operativos obtener e instalar las últimas actualizaciones automáticamente.

Sin embargo, un pequeño error en el diseño del virus hacía que éste atacara a la dirección windowsupdate.com en lugar de la dirección real del servidor, que es windowsupdate.microsoft.com. Por lo tanto, Microsoft tan solo tuvo que eliminar de Internet la página a la que Blaster “apuntaba”.

Por otra parte, Microsoft recomienda parchear el sistema operativo si éste se encuentra entre los afectados (Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows 2003 Server) para así evitar los molestos reinicios que causa el virus. Además, hay dos nuevas versiones del virus en circulación y una de ella incluye un troyano que puede permitir a un usuario remoto hacerse con el control del sistema.

Como último apunte, cabe señalar que el parche para proteger el equipo no estuvo disponible en las actualizaciones automáticas de Windows hasta pasada la media noche del viernes, es decir, una vez hubiera empezado el temido ataque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.iblnews.com

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft le gana la batalla a Blaster ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner