Intel añade soporte para TRIM bajo RAID 0 en los chipsets de la serie 7

por Antonio Delgado 3

La tecnología TRIM para discos sólidos permite que el disco conozca, a través del sistema operativo, qué bloques están sin uso para poder realizarles un borrado físico, lo que redunda en una mayor vida útil del SDD, minimizando las pérdidas de rendimiento producidas con el tiempo y uso de estos discos.

Sin embargo esta tecnología solo funcionaba con  discos SSD conectados de manera independiente, por lo que al montar un sistema RAID 0 de SSD se perdía el soporte TRIM y se aumentaba la degradación del rendimiento a lo largo del uso de los SSD. Aunque existen otras tecnologías compatibles con RAID como el  "garbage collector", este sólo funciona cuando los discos están completamente sin uso, algo bastante improvable en el caso de tener instalado el sistema operativo en ellos.

Intel añade soporte para TRIM bajo RAID 0 en los chipsets de la serie 7, Imagen 1

Tras haberlo anunciado hace un tiempo, finalmente Intel ha confirmado que  con los drivers RST (Intel's Rapid Storage Technology) 11.2 se añade el deseado soporte TRIM para configuraciones de SSD en Raid 0 para todas las placas base con chipset de la serie 7, como los H77 o  Z77, bajos sistema operativo Windows 7 ,(Windows 8 tendrá que esperar a los RST 11.50) por lo que podremos disfrutar de velocidades de vértigo con RAID 0 sin perder una tecnología tan beneficiosa como es TRIM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel añade soporte para TRIM bajo RAID 0 en los chipsets de la serie 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner