Nokia presenta sus nuevos terminales de la gama Lumia

por Antonio Delgado 4

Finalmente ya conocemos los detalles de los nuevos Nokia Lumia, el Lumia 920 de gama alta, y el Lumia 820 un poco más modesto. Ambos modelos cuentan con un sistema de carga inalámbrico compatible con el estándar Qi, aunque el 820 requiere de una carcasa trasera algo más gruesa para hacer uso de esta función

El Lumia 920 cuenta con una pantalla  táctil capacitiva de alta sensibilidad, con panel IPS de 4.5 pulgadas a 1280x768 píxeles de resolución, con tecnología Puremotion HD+ para mejorar la visibilidad a plena luz del día y acabado curvo.

La cámara es de 8.7 megapíxeles basada en PureView, sin llegar a los 42 MP del 808, pero con una gran luminosidad y calidad de fotografía. Graba vídeo a 1080p e incluye estabilizador para evitar fotos movidas.

Internamente encontramos un procesador Snapdragon S4 a 1.6 GHz que tan buenos resultados está cosechando en otros dispositivos, 32 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, una mejora bastante grande respecto al hardware de los lumia 800 y 900 anteriores, y que con el gran aprovechamiento de recursos de windows phone hará que el movil se mueva sin problemas de fluidez..

Incluye también compatibilidad LTE 4g, NFC y conexión USB mediante puerto microUSB

Nokia presenta sus nuevos terminales de la gama Lumia, Imagen 1

Por otra parte, el Lumia 820 mantiene el procesador S4 dual-core a 1.5 GHz y el sistema de carga inalámbrico, aunque con una carcasa adicional para poder utilizar esta tecnología. Las diferencias con el 920 empiezan en la pantalla, que mantiene la sensibilidad ultra-alta en el panel táctil, pero se reduce a 4,3 pulgadas con tecnología OLED en vez de IPS y resolución de 800 x 480.

8 gigas de almacenamiento ampliables mediante microSD o la cámara de 8 megapíxeles son otras de las características de este terminal.La otra diferencia con su hermano mayor es estética, con una carcasa más redondeada.

Se desconoce el precio y fecha de lanzamiento de estos dos modelos, pero posiblemente tengamos noticias en pocos días. Si que sabemos los colores en los que estarán disponibles: amarillo, rojo, blanco, negro, gris para el 920, añadendo azul y villeta para el 820.

Nokia presenta sus nuevos terminales de la gama Lumia, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia presenta sus nuevos terminales de la gama Lumia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner