Silent Storm noticias y demo

por Pedro Jelicz 1

Realmente las compañías de juegos de la vieja Europa y sus programadores tiene mucha calidad, son compañías de juegos muy poco conocidos y que lanzan un juego, tal vez el primero que programan pero que denota una calidad y originalidad muy buenos, este es el caso de los Rusos de Nival Interactive o los Polacos Techland con el juego Chrome que se esta desarrollando, centrémonos ahora en Nival.

Silent Storm es el primer juego que desarrollan, el juego en si podríamos definirlo como juego de estrategia pero yo añadiría “estrategia por turnos” y me explico; estamos acostumbrados a ver juegos de estrategia en tiempo real, el ejemplo mas claro para comparar es el Comandos de Pyro Studios (ya están preparando la tercera parte). Silent Storm tiene el mismo concepto de estrategia que el comandos, es decir; un grupo de soldados cada uno experto en su materia que tiene que derrotar al enemigo mediante sigilo una serie de objetivos que en cada misión tendrán que cumplir, la diferencia recae en que en Silent Storm nos encontramos entre una mezcla de RPG y estrategia por turnos. Cada personaje de nuestro equipo tendrá sus propias aptitudes, uno será mas rápido que el otro, mas fuerte, tendrá mas destreza, mejor o peor puntería etc etc, eso recuerdo mucho a los juegos de rol, pero no solo eso, cada personaje va ganando también sus propios puntos y los podremos gastar para mejorar todas sus habilidades, por ejemplo un francotirador pues tendremos que gastar esos puntos en todo lo referente a la propia clase o tipo de soldado que es, sigilo, puntería o un soldado que lleva armamento pesado u otro que es simplemente un soldado de apoyo tendrán diferentes técnicas para subir.

Eso en cuanto a los personajes, ahora la estrategia, una vez comenzada la partida tendremos la libertad de movernos por donde queremos pero ojo, el problema viene cuando somos detectados y es así cuando empieza la fase de turnos. Una vez que somos detectados en nuestros personajes aparecen puntos con el nombre AP, por ejemplo (AP 52) ese 52 son el numero de pasos que podemos hacer, una vez que somos detectados le toca al enemigo moverse, dependiendo si estamos cubiertos o no actuaran en consecuencia, empezaran a disparar o se moverán hacia el sitio donde supuestamente te han oído o han visto, una vez que su turno acaba tu procedes a moverte, deberás de escaparte si quieres o moverte a otro lugar o intentar abatir al enemigo cosa que llamara la atención de los demás enemigos, pero debes de tener cuidad ya que cuando la acción pasa a ser por turnos si te quieres escapar o moverte a otro lado dependiendo donde lo selecciones el juego te mostrara continuamente cuantos puntos de AP vas a tener que gastar para efectuar esa operación, así pues tendrás que ser muy exacto, pensar muy mucho en este juego cuando la acción pasa a ser por turnos, recuerda mucho al ajedrez ;). Aparte de que los movimientos consumen AP también cualquier otra acción que queramos hacer, agacharnos, disparar y acabar con toda la munición, correr.

Como veréis este tipo de estrategia parece complicada, y la verdad que lo es, no nos encontramos ante un juego de estrategia típico, los chicos de Nival han creado un juego muy bueno que tal vez sea lento debido a que los turnos se convierten en un juego muy profundo, complicado y olvidaros de “te veo, te disparo y te mato” digamos que recuerda al ajedrez, eso si en el sentido amplio de la palabra, el Silent Storm no es un juego de ajedrez ni mucho menos solo que la acción por turnos necesito hasta muchas mas estrategia que cualquier juego en tiempo real como el ya mencionado comandos.

Para terminar, el juego tiene unos gráficos muy buenos, los modelos tiene un numero muy elevado de polígonos lo que hace que tanto las texturas como los detalles de estos son muy buenos y los personajes están muy detallados, por otro lado las cámaras las podremos girar como mejor nos venga y sobre todo el tema de las físicas del juego son geniales, ya que si matamos a un enemigo que esta en una colina este caerá y rodara por ella junto con su casco y su arma, también podremos detonar cualquier superficie del mapa como hacer agujeros en un edificio para entrar.

Todo esto es lo que ofrece el Silent Storm, un argumento muy sólido y coherente, si os gusta comeros el coco y sois unos buenos estrategas no tenéis más que descargaros la demo en la sección descargas.

Web Oficial

Imagen del juego

Silent Storm noticias y demo, Imagen 1

Imagen del juego

Silent Storm noticias y demo, Imagen 2

Imagen del juego

Silent Storm noticias y demo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Silent Storm noticias y demo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner