LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0

por Antonio Delgado ...

Con una carcasa de aluminio que hace las veces de disipador de calor y un diseño muy cuidado, estas unidades de discos externos cuentan con capacidad para crear volúmenes RAID 0 para una velocidad de lectura y escritura mucho mayores o RAID 1 para mantener la redundancia de datos y curarnos en salud ante algún fallo eventual.

El modelo 4big al llevar 4 discos permite también configuraciones RAID 5. Todos llevan discos de 7200 rpm con compatibilidad UAS, que permite utilizar conexión SCSI mediante USB, alacanzando velocidades de más de 200 MB/s

Gracias a la inclusión del puerto USB 3.0, toda la velcoidad de los volúmenes raid puede transferirse al ordenador, lo que significa poder acceder a los datos de estos discos casi como si se tratara de discos internos en nuestro ordenador, ideal para copias de seguridad en poco tiempo, o para trabajar con archivos multimedia directamente desde el disco externo.

LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0, Imagen 1

El LaCie 2big Quadra está disponible en tamaños de 4 TB o 6 Tb y el 4big de 8 a 12 TB. Se pueden encontrar ya en el mercado a un precio que va desde los 509€ del 2big Quadra de 4 TB hasta los 1109 € del 4 big de menor capacidad. 

LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie 2big y 4big Quadra, discos externos en raid, ahora con USB3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner