Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte

por Antonio Delgado 1

El socket LGA1155 se ha convertido en una plataforma válida tanto para PC de alto rendimiento cómo para equipos multimedia y HTPC, gracias al amplio rango de procesadores compatibles de todas las gamas.

Gigabyte ha lanzado dos placas base para este socket en formato mini-ITX, un tamaño muy reducido que permite ensamblar ordenadores de pequeño tamaño ideales para el salón o para aprovechar el espacio.

Pero su pequeño tamaño no debe llevar a engaño, el modelo GA-Z77N cuenta con capacidades avanzadas de overclock en su chipset Z77, por lo que podremos añadirle cualquier procesador de la gama K y subirle su velocidad de serie, incluyendo los nuevos Ivy Bridge de Intel, un puerto PCI-Express 3.0 para añadir cualquier gráfica dedicada que queramos, y un montón de puertos para conectividad, que incluyen tres tarjetas de red, dos de ellas Ethernet Gigabit y una WiFi n, salidas HDMI, DVI y Displayport.

Naturalmente cuentan con soporte nativo en el chipset para SATA 6Gb/s y puertos USB3.0.

Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte, Imagen 1

La GA-H77N-WiFi es idéntica al modelo anterior, pero con chipset H77 en vez de Z77, limitado a la hora de hacer overclock ya que no ofrece opciones relativas a aumentar la velocidad del BCLK ni del multiplicador, y sería una opción más a tener en cuenta para todos aquellos que no necesiten una potencia desmesurada.

Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte, Imagen 2

Ambas placas estarán disponibles en un breve espacio de tiempo, y rondarán los 110 dólares el modelo con H77 y 150 dólares el basado en la plataforma Z77.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Placas Mini-ITX con chipset Z77 y H77 de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner