Pentax Q10, cámara compacta con objetivos intercambiables

por Antonio Delgado 1

Pentax ha incluido un sensor retroiluminado de 12 Megapíxeles de 2/3, un nuevo procesador , manteniendo el tamaño tan reducido que hizo famoso a su sucesora, la Pentax 10.

Esta pequeña puede grabar vídeo en calidad Full HD (1920x1080), sacar ráfagas de 5 fotos por segundo  y una sensibilidad ISO de 6400, todo ello con un nuevo sistema de AutoFocus más rápido, como el utilizado en la K5 II que también han presentado durante el día de hoy. Tampoco deja de llamar la atención el sistema de elevación del flash integrado.

Pentax Q10, cámara compacta con objetivos intercambiables, Imagen 1

Junto con la cámara, se ha mostrado también un adaptador para los objetivos, de montura K a Q, y que permitirá colocarle objetivos enfocados a la DSLR de Pentax, con la versatilidad que ello ofrece, aún reduciendo su portabilidad que es en lo que destaca esta Q10.

Igual que la K5 II, esta Pentax Q10 no tiene todavía fecha de lanzamiento ni precio conocido.

Pentax Q10, cámara compacta con objetivos intercambiables, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pentax Q10, cámara compacta con objetivos intercambiables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner